Las cervezas de estilo American Amber Ale (también llamadas Red Ale, dado su color ámbar intenso, casi rojizo), son derivadas de las tradicionales Amber Ales belgas.

cerveza red ale
cerveza amber o red ale

Como todas las cervezas de la familia Ale, son cervezas de fermentación alta, lo que significa que las levaduras se posicionan cerca de la superficie del líquido dentro del fermentador; además la fermentación se lleva a cabo de manera más vigorosa y a mayor temperatura que en las cervezas de la familia Lager.

De igual manera que en la mayoría de las versiones estadounidenses de cervezas europeas, en la American Amber Ale se nota más la presencia del lúpulo; tanto en los aromas como en los perfiles de sabor.

En lo que a su color se refiere, podemos decir que presenta tonalidades cobrizas o rojizas; el contraste de su color con el blanco intenso de su corona de espuma, la hace una cerveza atractiva a la vista.

De su sabor, se puede decir que el dulzor de la malta se aprecia bastante desde el primer sorbo, y luego aparecen rasgos de caramelo. En algunas cervezas American Amber Ale también son perceptibles notas frutales y cítricas.

Es una buena opción para quienes están comenzando a probar distintas cervezas, ya que no es excesivamente amarga (ronda los 35 IBU’s) y su graduación alcohólica también es suave, entre los 4,5% y 6% ABV.


Nos gustaría conocer tu opinión acerca de esta entrada, acerca del sitio y lo que quieras. Puedes dejar tu comentario más abajo.

Y puedes seguirnos también!


 

¿Te gustó lo que viste? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *