Familias de cervezas.

Existen innumerables estilos de cerveza. Sobre todo en cuanto a la cerveza artesanal se refiere, ya que cada maestro cervecero le imparte a su producto, un carácter distintivo de acuerdo a sus gustos. Esto se logra mediante las infinitas posibilidades de manejo de los ingredientes, temperaturas, tiempos y otros factores que inciden en el resultado final.
Ahora bien, cada uno de los estilos de cerveza existentes pertenece a una de dos grandes familias: Ale y Lager.

beer-1777934_1280
Distintos estilos de cerveza.

Esta división se origina en las cepas de levadura que se utilizan y las temperaturas a las que éstas actúan durante la fermentación, como también son distintos los tiempos que requiere cada etapa del proceso.

A grandes rasgos podemos decir que las cervezas de la familia de las Lager son más refrescantes, tienen menos amargor y menor porcentaje de alcohol que sus primas Ale.

Mientras que las variedades Ale son por lo general más fuertes, complejas en cuanto a sabores y aromas; suelen tener más porcentaje de alcohol y ser más amargas que las cervezas Lager.


Nos gustaría conocer tu opinión acerca de esta entrada, acerca del sitio y lo que quieras. Puedes dejar tu comentario más abajo.

Y puedes seguirnos también!


 

¿Te gustó lo que viste? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *