Antes de nuestra primera cocción de cerveza artesanal.

Aquí estamos. Hemos pasado varias semanas, meses, incluso; aprendiendo sobre los ingredientes, reuniendo información sobre los equipos y elementos necesarios, hablando con conocidos que están en el tema sobre el proceso de elaboración, leyendo sobre historia y estilos de cerveza, preguntando en foros, despejando dudas, etc., etc.

Equipo completo para batches de 20 litros de cerveza artesanal.

Hasta que finalmente nos decidimos; buscamos en casa los utensilios y recipientes necesarios, compramos o conseguimos lo que nos faltaba y finalmente compramos el kit de insumos para elaborar nuestra primera cerveza artesanal.

El día de la cocción.

El equipo listo.
El equipo listo.

En 2Bros, el día de la cocción comienza en realidad el día anterior, cuando preparamos el equipo, lavamos bien y sanitizamos la olla de maceración y hervor, el enfriador, el fermentador y el madurador, que mañana nos ayudará en el lavado del grano.

La noche anterior ya dejamos conectado nuestro quemador a la red de gas y también preparamos el termómetro, el densímetro con su probeta y la bolsa maceradora bien higienizada; además colocamos en el freezer gran cantidad de vasos con agua, ya que necesitaremos bastante hielo para ayudarnos a enfriar el mosto cuando llegue el momento.

Fermentador y kit de insumos.

 

El día que vamos a cocinar, sobre todo si es la primera vez, lo más recomendable es que no tengamos planeada otra actividad, ya que al no estar familiarizados con la cantidad de tareas que tendremos que hacer ni con el tiempo que nos tomará cada paso, tal vez nos lleve diez o más horas de trabajo, luego, con la práctica, los tiempos se reducen mucho (en nuestro caso el día de cocción de principio a fin dura unas seis o siete horas).

¿Te gustó lo que viste? ¡Compártelo!

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *