Sí, amigos, nuestra bebida favorita, la que nos hace felices y nos da tanto orgullo elaborar y compartir, tiene SU día.


Y es que el primer viernes del mes de agosto se ha instituido como Día Internacional de la Cerveza… El Día Internacional de la Cerveza es una celebración global que tiene lugar en pubs, bares, cervecerías y patios cerveceros alrededor del mundo.

¿Por qué el primer viernes de agosto?

Bien, la celebración que hoy nos convoca tuvo su origen en Santa Cruz, California, en el año 2008. Se decidió el primer viernes de agosto porque en el hemisferio norte es pleno verano, y además la fecha no está cerca de otras celebraciones cerveceras. Según el sitio InternationalBeerDay, el festejo se lleva a cabo en más de 200 ciudades alrededor del mundo (esperamos que se siga extendiendo más cada año)

Es un día para que los amantes de la cerveza alcemos una pinta y brindemos a la salud de los maestros cerveceros y los que trabajan detrás de la barra del bar; y así nos regocijemos con la mejor cerveza.


– El día Internacional de la Cerveza (International Beer Day, o simplemente IBD) tiene por objeto reunir a los amigos y disfrutar en su compañía la mejor cerveza.

– Reconocer a los dedicados hombres y mujeres que día a día ponen lo mejor de sí para elaborar y servir nuestra cerveza.

– Unificar a todo el mundo en una gran celebración que abarque a las cervezas de todos los paises y culturas.

Por eso, desde nuestro lugar en cervezaartesanal2bros.com alzamos nuestras copas para celebrar a los hombres y mujeres detrás de cada deliciosa cerveza. ¡Salud! y ¡Feliz día internacional de la cerveza!


¿Te gustó lo que viste? ¡Compártelo!

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Genial! no sabía que la cerveza tenía un día de fiesta.
    Hace poco empecé a probar diferentes cervezas y la verdad que es casi infinita la variedad que hay en artresanales!

    Feliz dia a todos los amantes de esta bebida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *